viernes, 20 de junio de 2008

Unicornios




Los unicornios son unos de los seres fantasticos mas conocidos y con frecuencia aparecen en historias, cuentos, leyendas.............El historiador griego Ctesias hizo las primeras referencias a ellos, el cual hablaba de un animal real que habia visto en la India. Se les describe como animales con cuerpo de caballo y con un unico cuerno en la frente que le da un aire majestuoso y mitico. Es posible que las menciones que hay de ellos aludiendo a "cientificas" en realidad se refieran a distintos tipos de rinocenorentos con un solo cuerno.






Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados a lo que el resto de animales se refiere. Se dice tambien que no se dejan ver mas que los que son puros de corazon, y que entre ellos, solo los mas puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.




Las leyendas cuentan tambien que los Unicornios, tan hermosos, tan majestuosos, tan sabios, tenian un punto debil ( o quizas no tanto.......) Siendo amantes de la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa, convirtiendose casi en un animal domestico que acudia todos los dias a la misma hora a su jardin. Por eso son frecuentes las imagenes que les retratan cerca de doncellas, dejandose cuidar por ellas.




Los Unicornios son un simbolo. Representan fuerza, libertad, imaginacion, sueños, ilusiones......Aunque pasado el Romanticismo pocos historiadores se refieren a ellos mas que para desmentir supuestas apariciones, los unicornios de alguna manera estan presentes, porque lo que simbolizan sigue existiendo.Las ilusiones, el deseo de libertad, la fuerza de la naturaleza, las ganas de soñar....




Tal vez todavia hoy sigan ahi paseando entre los arboles de un bosque. Quizas si tu eres una de esas personas en la que reina la ternura y paseas de cuando en cuando cerca de algun bosque, te parezca ver una luz extraña entre los arboles.Y puede que sea que un rayo de sol reflejandose en un cuerno.....






No hay comentarios: