domingo, 22 de junio de 2008

¿Por qué no?

No se bien porque a veces vemos las cosas tan dificiles, quizas sea porque no nos atrevemos hacerlas, o bien por el miedo a fracasar, que no nos salga como deseamos o esperamos que sean.
El no intentarlo es un error que cometemos, porque no sabremos como hubiesen salido, siempre digo que es mejor decir, "me he equivocado" a vivir pensando que ¿ hubiese sido si lo hubiese hecho?, ¿que hubiese pasado? Ya no sirve de nada lamentarse, ese momento ya ha pasado.
Digo esto porque ayer hablando con una amiga, me digo que no se atreve a decirle al chico que le gusta de quedar un dia a tomar un cafe. Se conocen de hace algun tiempo y ninguno de los dos se atreve a dar el paso, y es por lo mismo, miedo a ser rechazados. Mi consejo fue: El no ya lo tienes, puedes ganar, si te dice que sí, te sentiras muy bien, te alegraras de haberselo dicho, y si te dice que no, no hay que verlo como algo malo, al contrario, te puede ayudar a olvidarte de esa persona, de no estar pendiente de donde va, o si lo vas a ver......
Que perdemos por intentarlo, desde luego NADA, todo lo contrario, el simple hecho de intentarlo nos va hacer sentirnos bien, sea cual sea el resultado, porque nos pomenos en lo malo? si no lo intentamos, somos nosotros los que vamos poniendo los obstaculos.
Como le dije, en la vida se escribe sobre los valientes, y si!! tal vez nos cueste hacer las cosas, pero si no lo intentas siempre estara la duda, y eso no te va ayudar en nada.
Todo tiene su lado bueno, sólo hay que saber verlo. ¿Por qué nos centramos en lo malo antes de que ocurra? Y ¿realmente cual es el malo?

Besos, María

1 comentario:

carlos dijo...

En todo eso tienes razon, y hiciste muy bien en dar ese consejo a tu amiga. Yo pienso que en ese tema no hay porque sentirse con miedo a ser rechazado o rechazada. Yo por ejemplo me considero buena persona y he intentado portarme lo mejor posible con cada una de las personas con las que he estado, si no ha habido nada mas serio en esas relaciones ha sido por otras circunstancias. A mi esas situaciones no me dan corte ninguno, si recibo un si, me llena de felicidad, y si recibo un no, creo que mas pierde la otra persona porque me considero un partidazo.

Has estado muy acertada con el consejo y creo que esos consejos solo se dan a los mejores amigos que son casi como tu propia familia.

Saludos.